Representantes del Bloque Intersindical demandan al Ministro de Salud Oscar Ugarte, cronograma de inmunización

Entrevista en radio Latina 990.

Los representantes del Bloque Intersindical de Derechos Humanos, Manuel Govea Flores, vocero y secretario de Defensa Laboral de la Federación de Trabajadores de Servicios de Seguridad y Afines del Perú (FETRASSAP) y Rafael Noblecilla Escobedo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Petróleos del Perú S.A – Operaciones Conchán de Petroperú, señalaron en el programa “Política Con Calle” dirigido por Bruno Montoya, que el gobierno nacional liderado por el presidente Francisco Sagasti Hochhausler, “no puede seguir postergando más el cronograma de vacunación que corresponde a los trabajadores de diversos sectores productivos que con sacrificio hasta de sus vidas, vienen sostienen la economía nacional. Añadieron además, “que situación está generando mayor incertidumbre y podría conllevar a los trabajadores a desarrollar acciones de protesta”.

En ese sentido, el pasado 25 de febrero, 39 organizaciones sindicales Bloque Intersindical de Derechos Humanos enviaron una carta al presidente de la República demandándole una “reunión de emergencia con la finalidad que el Gobierno Nacional garantice la inmunización o vacunación de los trabajadores en salvaguarda del derecho humano y constitucional a la vida”. El documento que llegó hasta el despacho presidencial, fue derivado al Ministerio de Salud al viceministro de Salud, Percy Minaya León, quien remitió el 15 de marzo con carácter de urgente, el oficio Nº 1312-21-DP-SSG a la Dirección de Inmunizaciones entidad que tiene la obligación constitucional de responder la solicitud de los sindicatos aglutinados en el Bloque Intersindical para garantizar a los trabajadores el cronograma de vacunación por sectores productivos.

Manuel Govea Flores, vocero del Bloque Intersindical de Derechos Humanos, fue firme en señalar que “si el Gobierno Nacional sigue postergando o es incapaz para lograr la inmunización de los trabajadores, entonces, que de paso a las empresas privadas que sí están dispuestas a solventar la vacunación de los trabajadores y de sus familias y de manera gratuita”.

Lima, 16 de marzo de 2021

Oficio Nº 1312-21-DP-SSG con solicitud del Bloque Intersindical de Derechos Humanos, se encuentra en la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud