Empresa @LidermanOficial (JV Resguardo, cuyo accionista mayoritario es la norteamericana The Carlyle Group) #ViolaDerechosHumanos en el Perú. Despide a agente, Rosa Centeno, por pedir inspección laboral a @SunafilPeru. @sylviacp101 @augusegui @mgarciacochagne @OITAndina pic.twitter.com/3OIpicBC7f
— PlataformaSindical (@InfoSindicatos) August 26, 2019
Rosa Ramos Centeno, agente de seguridad que laboraba en la empresa JV Resguardo (Liderman), empresa transnacional cuyo principal accionista es la corporación norteamericana The Carlyle Group, fue despedida abruptamente a principio del mes de julio, luego que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) realizará una inspección laboral por desnaturalización de contrato solicitada el 9 de mayo por la citada trabajadora.
Esta acción de JV Resguardo (Liderman) viola los derechos humanos y denota una política antilaboral que debe ser fiscalizada y sancionada por la Autoridad de Trabajo.
Debe tenerse en cuenta que en esta empresa no existe un sindicato que defienda los intereses colectivos de los trabajadores porque existiría el riesgo inminente sobre la continuidad laboral de quienes promuevan el ejercicio de este derecho constitucional, señalan los agentes de seguridad.
Ramos Centeno, viene recibiendo el respaldo y la solidaridad de dirigentes sindicales de diferentes sectores laborales.

respalda a agente Rosa Ramos
Lima, 27 de agosto de 2019