Info Sindicatos

En reunión en Palacio, Vizcarra y Olaechea, acuerdan continuar con reforma laboral. Objetivo: Flexibilizar el derecho al trabajo.

En reunión sostenida en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Pedro Olaechea, acordaron continuar con las reformas política y laboral, considerando que constituyen “prioridades” para el país dentro de la agenda planteada desde el Poder Ejecutivo. 

“Hemos acordado establecer dos agendas: una con los temas económicos de productividad, de seguridad y de reconstrucción del norte del país, los cuales tienen todo nuestro apoyo y haremos todo lo posible para que la población pueda rápidamente salir adelante. Y otra relacionada al proyecto del Ejecutivo sobre recorte del mandato presidencial y congresal que debe ser tratado con la mayor prontitud”, señaló el presidente del Parlamento Nacional desde el Palacio Legislativo al término del conclave palaciego. 

Por su parte el primer ministro, Salvador del Solar, en declaraciones a la prensa indicó que “la economía y el adelanto de elecciones, tienen una enorme relevancia y, sin embargo, necesitan de cronogramas distintos”, coincidiendo con los expresado por Olaechea. 

Queda claro que entre el mandatario y el presidente del Congreso existe gran consenso para seguir adelante con la reforma laboral que tiene como objetivo profundizar la flexibilización laboral, propuesta política que viene siendo articulada y promovida desde la CONFIEP. 

En ese sentido, la demanda de los trabajadores sobre la derogatoria de los DS 345-2018-EF y el DS 237-2019-EF, pilares del denominado Plan Nacional de Competitividad y Productividad, no fue parte de la agenda tratada en Palacio de Gobierno. 

Lima, 4 de setiembre de 2019