Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se reunió con la SNMPE en medio de crisis laboral en el sector minero

Reunión de ministra Sylvia Cáceres y el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de La Flor.
Participó también el viceministros, Augusto Eguiguren.

La Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo envió esta mañana un representante a la reunión convocada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarrro, según da cuenta el Twitter oficial del ministerio:
“La ministra Sylvia Cáceres se reunió con representante de la Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía, para abordar la problemática del sector. Del mismo modo como lo hizo el viernes 13 con delegados de los trabajadores mineros, el #MTPE promueve el #DiálogoSocial“.

Participó también de este encuentro el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praelí, quien el jueves pasado, luego de los incidentes ocurridos en el tercer piso de la sede institucional, estableció el diálogo con la representación sindical de la Federación Nacional de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), los congresistas del Frente Amplio y la Fiscal de Prevención del Delito que estuvo a cargo de la diligencia en esos momentos.

Hasta el momento no se conoce oficialmente el contenido de este conclave entre el gremio empresarial minero y la ministra de Trabajo, se espera que la agenda tratada haya sido en torno al conflicto laboral minero existente en relación a las demandas de los trabajadores afiliados a la FNTMMSP contenidas en el Pliego Nacional Minero que pretenden sea por negociación colectiva por rama de actividad.

Lima, 16 de setiembre de 2019