Info Sindicatos

Viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren convoca a reunión extraproceso entre FNTMMSP y SNMPE

Delegación de la Federacion Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) liderada por el secretario general, Jorge Juárez Cueva, se reunió con el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli , para tratar acerca del plazo de la huelga nacional minera convocada por este gremio de trabajadores para el próximo 10 de setiembre.

El viceministro Eguiguren señaló que el procedimiento administrativo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sigue su curso e invocó a la representación de la FNTMMSP a buscar la solución por la vía del diálogo.

Asimismo, indicó que convocará a una reunión extraproceso donde deberán participar los representantes de la FNTMMSP y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Al cierre de la presente nota, Juárez Cueva, mantiene una reunión con el Director General de Trabajo, Juan Gutiérrez Azabache.

Finalmente, indicamos que la FNTMMSP persiste en la necesidad de establecer una negociación por rama de actividad para este sector estratégico para la economía nacional.

El plazo de huelga sigue su curso indefectiblemente al no existir ningún acuerdo entre trabajadores y empleadores.

Lima, 4 de setiembre de 2019