Dirigentes sindicales de diversos sectores laborales demandan al ministro de Salud, Oscar Ugarte, cronograma de vacunación para los trabajadores a nivel nacional

Gremios sindicales realizaron plantón de protesta en el frontis de la sede del Ministerio de Salud, la consigna fue: «Cronograma de vacunación ¡Ahora!»

Dirigentes sindicales, miembros del Bloque Intersindical de Derechos Humanos, Manuel Govea Flores, secretario de Defensa Laboral de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del Perú; José Gayoso del Sindicato de Empleados de Backus y Raúl Mena, Secretario Nacional de Defensa y Derechos humanos de la Confederación de trabajadores del Perú (CTP); demandan al ministro de Salud, Oscar Ugarte, cronograma de vacunación para los trabajadores de los diversos sectores laborales a nivel nacional.

Al respecto, la carta enviada por el Bloque Intersindical de Derechos Humanos al presidente Francisco Sagasti el 25 de febrero fue derivada al viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León quien el 15 de marzo notificó a la Dirección de Inmunización del Ministerio de Salud para que de respuesta con carácter de urgente.

Esperamos que de una vez el Ministerio de Salud emita el cronograma de vacunación para los trabajadores que con sacrificio, hasta de sus vidas, sostienen la producción y la economía nacional.

Existen miles de trabajadores que han sido infectados con la Covid-19 y cientos que han fallecido, siendo el caso más grave en la concesión de minera de Shougang en Marcona, donde desde inicio de año dejaron de existir cerca a 30 trabajadores.

Lima, 17 de marzo de 2021