Dirigente del SITOBUR, asistirá al Segundo Juzgado Penal, denunciado por el alcalde de Miraflores Luis Molina

Raúl Oviedo, secretario general del SITOBUR, asistirá el 19 de setiembre al 02º Juzgado Penal de Reos Libres, para responder por la denuncia interpuesta por el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, quien lo acusa de haberlo difamado durante las protestas públicas que el sindicato realizó en el mes de febrero con la finalidad de defender el derecho humano y constitucional al trabajo de los 250 trabajadores afiliados a esta organización sindical.

El cese colectivo propiciado por el burgomaestre de Miraflores se ejecutó al declarar en “emergencia” por inminente desabastecimiento de los servicios de limpieza pública y mantenimiento de parques y jardines ante el vencimiento del contrato de la empresa Innova Ambiental S.A.A.

Esta decisión anti laboral de la autoridad edil miraflorina, se sostuvo en la negación de generar una adenda al contrato con la empresa concesionaria que permitiera la continuidad de la prestación de estos servicios hasta la convocatoria de un nuevo concurso público.

El alcalde Molina Arles deberá asistir a rendir su instructiva en el mismo Juzgado el 17 de setiembre a las 9:00 horas.

Citación del 02º Juzgado Penal de Reos Libres

Lima, 2 de setiembre de 2019